Categories: Empresas

Casa del Libro también lanza su propio eReader

La cadena de librerías Casa del Libro también quiere subirse al tren de los eReaders, siguiendo la estela que han marcado grandes librerías en Estados Unidos como Barnes & Noble, y lanzando un pulso a distribuidores nacionales como El Corte Inglés, que ya presentó su propio lector de libros electrónicos, y la Fnac, que lo hará el próximo 28 de noviembre.

El de Casa del Libro llegará unos días antes que el de su máximo competidor. Se llamará Tagus y presume de ser mucho más que un eReader: se trata de una apuesta completa para renovar la lectura digital.

El dispositivo en sí ha sido fabricado por la firma BQ, y es un modelo táctil con pantalla de 6 pulgadas, que dispone de conexión Wifi y reproductor de mp3, con una memoria interna de 2GB que permite almacenar hasta mil ebooks.

Tagus llegará al mercado el próximo 23 de noviembre, y estará a la venta por un precio de 119 euros en las 38 librerías de las que dispone Casa del Libro en España y también a través del canal online. El dispositivo sólo se podrá adquirir ahí, y no en otros establecimientos de momento, y además, Casa del Libro dejará de vender otros eReaders en sus tiendas. “Consideramos que nuestro equipo es la mejor solución para una buena experiencia de lectura”, señaló en este sentido durante la presentación a medios del dispositivo Xavier Solá, director de Casadellibro.com

Como curiosidad, el libro viene con el último premio Planeta precargado. Pero Tagus no es sólo un dispositivo para leer, sino que es un ecosistema propio de lectura que permite comprar libros electrónicos en la web en un sólo paso y poderlos leer en cualquier dispositivo: tablets, PC, móviles… sin perder el punto de lectura, tanto online como descargándolos offline.

Quienes no posean el eReader de Casa del Libro también podrán beneficiarse del entorno Tagus, comprando y descargando sus libros en formato pdf. Tagus pone a disposición de los usuarios en la actualidad más de 15.000 libros totalmente gratuitos, y más de 60.000 de pago a través de la renovada web de Casa del Libro.

En este nuevo portal de comercio electrónico, los usuarios podrán comprar sus libros pero también tener acceso a una experiencia de lectura más avanzada. Además de poder realizar la compra en un sólo paso (algo que recuerda al sistema de comercialización que siguen otros retailers online como Amazon), los lectores podrán pagar una tarifa plana de 13,95 euros al año de gastos de envío y recibir sus pedidos sin coste adicional.

Además, en el nuevo portal, los lectores podrán suscribirse a una comunidad de lectura que les permitirá conocer otros usuarios con gustos afines, recomendar libros, entablar conversaciones… dándole a Casadellibro.com un aire más social.

Más información en Channel Insider.

Manuel Moreno

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago