En un momento en que emprender es una de las salidas profesionales más recurrentes, las inmobiliarias ven en los emprendedores, especialmente los jóvenes, un importante nicho de mercado.
Una de ellas es Casaktua, que ha lanzado una campaña dirigida a los emprendedores con el fin de facilitar el acceso a un inmueble en propiedad para que puedan montar su negocio de la forma más económica.
El portal inmobiliario ha seleccionado un total de 2.000 locales, oficinas, naves y pisos en entresuelos con un precio medio de compra de 100.000 euros, lo que supone una cuota media mensual de 350 euros.
Los precios medios de estos inmuebles para emprendedores oscilan entre los 51.000 euros de Asturias y los 175.000 euros de Baleares, pasando por los 72.000 de la Comunidad Valenciana, los 103.000 de Cataluña, los 123.000 de Madrid o los 125.000 del País Vasco.
Desde Casaktua.com señalan varias ventajas de la compra de un inmueble para los emprendedores. Las principales: es sinónimo de ahorro, ya que la cuota mensual de una hipoteca suele ser más barata que el alquiler, y el emprendedor siempre tendrá un inmueble para alquilar -total o parcialmente- en el caso de que su negocio no prospere. La libertad de uso y de distribución el espacio y la mejor planificación a largo plazo son otras de las ventajas.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…