Casavo, startup referente en el instant buying inmobiliario, ha adquirido el 100% del capital de Realisti.co. Está decisión se ha tomado después de dos años de colaboración con Realisti.co en los que ha comprobado la calidad del servicio que les han prestado a través de los servicios de tours virtuales para comercializar sus propiedades.
Giorgio Tinacci, Fundador y CEO de Casavo, afirma que “nos impresionó el producto tecnológico que ha desarrollado el equipo de Realisti.co, ayudando a digitalizar todo el sector. Siempre hemos considerado la colaboración con agencias inmobiliarias como un elemento fundamental para nuestro negocio y esta inversión nos permite consolidar la oferta tecnológica dirigida a todos nuestros socios. En los próximos meses apoyaremos a Realisti.co para mejorar aún más la experiencia de compra digital de los consumidores, respondiendo también a las nuevas necesidades que surgieron con motivo de la pandemia Covid-19 ”.
“Estamos contentos de unirnos a la gran familia Casavo, un paso importante en el camino hacia metas aún más ambiciosas”, señala Edoardo Ribichesu, Co-Fundador y CEO de Realisti.co. “Al combinar nuestro know-how tecnológico con el ecosistema de Casavo, ofreceremos a los agentes inmobiliarios una oferta conjunta de servicios innovadores que les ayudarán a afrontar con éxito los retos del mercado. Mejorar la experiencia de búsqueda de propiedades del cliente final siempre ha sido uno de los objetivos de Realisti.co y seguirá siendo una prioridad en la que trabajaremos junto al equipo de Casavo. Gracias a esta integración podremos ser más efectivos en nuestro aporte de innovación en el mercado inmobiliario”.
El resultado de la operación, que mantendrá a Realisti.co independiente, será una realidad que empleará a un total de 165 personas (150 en Casavo, a las que se unirán 15 de Realisti.co).
Casavo ha recaudado más de 100 millones de euros de capital desde su fundación en el año 2017; algo que la convierte en la startup mejor financiada de Italia y la que más capital ha recaudado en los dos primeros años de actividad. Desde el pasado mes de enero también ha comenzado a operar en el mercado inmobiliario español, sumando Madrid a esta lista.
El modelo de negocio de Casavo es el del instant buying inmobiliario, que ofrece un valor añadido extraordinario tanto a vendedores como compradores de propiedades residenciales, y está resolviendo una criticidad en el mercado inmobiliario, reduciendo significativamente el tiempo de la transacción. De media, en una ciudad como Madrid se necesitan siete meses para vender una propiedad residencial a través de los canales tradicionales. Casavo simplifica el proceso, permitiendo a los vendedores evitar las incertidumbres relacionadas con las diferentes etapas de la venta, actuando como comprador directo. El sistema de valoración automatizado de Casavo, basado en un algoritmo, toma en consideración múltiples variables, tanto cuantitativas como cualitativas, y proporciona a los potenciales vendedores el valor exacto de su propiedad, junto con una oferta de compra inmediata, en tiempo real.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…