Se trata de Hövvding, un diseño especial de casco que se infla al detectar la caída del ciclista. Esta idea nació hace siete años de la cabeza de dos mujeres de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Lund, en Suecia.
El casco se coloca como una sencilla bufanda al cuello del ciclista y se hincha al detectar una caída evitando impactos contra la cabeza. Incluso lo venden como un diseño fashion del mismo tanto hinchado como “en reposo”.
El mecanismo que lo activa se compone de una serie de giroscopios y acelerómetros que detectan un cambio brusco en sus mediciones, como un impacto, y activa la bomba que hincha el casco en unos milisegundos. Además se recarga es tan sencilla como conectarlo a un puerto USB estándar.
El mayor inconveniente es su precio: 3.500 coronas suecas, o lo que es lo mismo 500 € de andar por casa. Sin duda es un buen sistema de seguridad pero con un precio algo excesivo desde nuestro punto e vista. [Fast Co]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…