Cashlog: “La experiencia de usuario es la clave para que ciertas fórmulas de pagos móviles triunfen”

Los pagos móviles están adoptando diversas formas y aún es demasiado pronto para saber cuáles sobrevivirán y cuáles se quedarán en el olvido. Con Apple Pay, Samsung Pay o Square mirando hacia Europa, firmas de mensajería instantánea como Facebook Messenger o Line lanzando sus propias soluciones, muchos smartphones usando NFC, las soluciones que permiten pagos mediante códigos QR o el auge de las aplicaciones P2P, el mapa de los mpayments resulta muy difuso y cambiante.

Cashlog es una joven empresa madrileña que hace unos años fue adquirida por la teleco japonesa NTT DoCoMo y que aboga por una de las vías más cómodas para realizar transacciones mediante el smartphone: el pago a través de la factura telefónica. La compañía  Cashlog trabaja con un centenar de operadores en todo el mundo y en España tiene acuerdos con los principales telecos del país. Hemos entrevistado a su CEO, Luis Domínguez, quién ha debatido con nosotros las claves de este mercado.

“Al final el usuario no tiene una profundidad de conocimientos sobre lo que hay detrás de cada forma de pago, si hay una tarjeta, un banco, o un teleoperador. El usuario lo que busca es experiencia de uso”, señala Domínguez.

En ese sentido, el consejero delegado de Cashlog cree que su solución es una de las mejores porque “no hay que compartir información privada. Los usuarios somos muy reticentes a compartir datos personales o financieros incluso. Si lo haces en movilidad tu percepción de inseguridad es superior. Si todo ese proceso pasa porque no tengas que aportar datos y además eso pasa por los operadores, que son tus proveedores de conectividad, el aumento de la confianza es exponencial”, comenta.

Cashlog acaba de firmar un acuerdo con la compañía de transportes Alsa para que los billetes de autobús se puedan abonar directamente a través de la factura telefónica. Es un paso importante que abre esta vía de pago a nuevos sectores más tradicionales. Pero ¿cuáles pueden ser los próximos? “Pensamos que en el ámbito de los transportes puede tener mucho crecimiento. Surgirán otra serie de sectores adicionales con cosas tan válidas como las donaciones, para facilitárselas a los ciudadanos, o  la compra online de entradas de teatro, espectáculos y demás. Consideramos que ahí existe una primera aproximación que será donde se desarrolle el negocio, pero a partir de ahí probablemente se expandirá a otros sectores”, augura Domínguez.

El resto de la entrevista está disponible en el siguiente vídeo.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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