Los niños son grandes consumidores de tecnología, cada vez más. Así lo asegura la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) en su último informe, que analiza los dispositivos que poseen los menores en base a un estudio de mercado entre jóvenes de 8 a 13 años.En el estudio se destaca que más de cuatro de cada diez niños de estas edades poseen un teléfono móvil, cantidad que sube al 62% si sólo se contabilizan los menores entre 11 y 13 años y que alcanza casi el cien por cien si se estudia el segmento entre 14 y 19 años. La AIMC también ha estudiado los equipamientos que cada niño o adolescente disfruta en su propia habitación. Un 40% de ellos posee televisión propia y un 17% reproductor de vídeo o de DVD en su dormitorio. El ordenador, por contra, se encuentra en poco más de dos de cada 10 habitaciones.Destaca el descenso que se ha registrado en cuanto a equipos de música (en 2007 aseguraron tenerlo el 46% de los niños, mientras que este año tan sólo lo posee el 37%), aunque esta caída queda mitigada por el auge del mp3, aparato que posee más del 40% de los niños entre 8 y 13 años.Pero ninguno de estos dispositivos consigue hacer sombra al aparato estrella en este segmento de edad: la videoconsola. Un 57% de los niños entrevistados la poseen.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…