Investigadores de seguridad están advirtiendo de un gusano que en los últimos cuatro días ha sido capaz de infectar 8,9 millones de ordenadores basados en Windows.
El gusano, conocido por Conficker, Downadup o Kido, se extiende a través de una vulnerabilidad que Microsoft ya solucionó en octubre de 2008. Una vez en la máquina accede a un servidor HTTP y borra el punto de Restauración del Sistema de la máquina para impedir a los administradores que lo eliminen.
“El número de infecciones de Downadup se está disparando como un cohete, según nuestros cálculos”, afirmaba F-Secure en su blog.
El gusano incluye el paquete habitual de Troyano que permite al controlador descargar nuevos archivos en su propio servidor. Lo que no es normal es que el malware sea capaz de general lo que parecen cientos de nombres de dominios aleatorios para buscar actualizaciones, haciendo que sea mucho más difícil de seguir su pista hasta el escritor del malware.
Desde Sophos aconsejan bloquear todo el tráfico entrante y saliente del puerto 445 para asegurarse de que no se ven afectados por exploits de Internet y que, si lo está, no sea capaz de infectar al resto de la red a través de archivos compartidos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…