El Observatorio Cetelem ha realizado un estudio en el que han colaborado individuos de siete países, entre ellos 1.200 españoles, recogido por Tele Atlas Iberia, compañía especializada en cartografía digital. Los datos indican que el 95 por ciento de los españoles anteponen la seguridad a la estética a la hora de comprarse un coche o incorporar los extras.
Asimismo, el elemento tecnológico más apreciado por casi cinco de cada diez conductores es el sistema de navegación GPS, mientras que tres de cada diez valora los sistemas de control de voz y sólo dos de cada diez el acceso a Internet desde el vehículo.
Según el informe, el porcentaje de conductores que consideran el sistema de navegación GPS como imprescindible ha pasado de un 31 por ciento en 2007 a un 78 por ciento en 2008. Pero al mismo tiempo, seis de cada diez usuarios están dispuestos a restringir o prohibir el uso de dichos dispositivos siempre que su uso suponga un riesgo en la conducción.
“La seguridad en la conducción es uno de los temas que más se está debatiendo en los foros del automóvil. Quizás la solución sea añadir nuevos avances tecnológicos e información en estos dispositivos que reduzcan considerablemente los riegos de su uso en nuestros vehículos como son los radares, puntos negros y límites de velocidad, entre otros”, señala Rafael Gil-Casares, director general de Tele Atlas Iberia.
A pesar de la polémica suscitada, las ventas de GPS en España se han disparado en el último año y un gran número de conductores lo utiliza a diario. Tele Atlas prevé que las ventas de sistemas de navegación portátil alcancen los 1,6 millones de unidades en España durante el presente ejercicio 2008, lo que supone un crecimiento del 33 por ciento con respecto al año anterior. De esta forma, España mantendrá una cuota del seis por ciento dentro del mercado europeo de PNAV (Personal Navigation).
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…