Puede que con tantos móviles y satélites creamos que las comunicaciones internacionales se hagan inalámbricamente o a través del espacio pero lo cierto es que el 99 por ciento de la información intercontinental se transmite a través cables submarinos.
En la foto de portada podéis ver la disposición de dichos cables en los océanos y mares del mundo. Comprobaréis que algunas zonas dependen de un solo cable y en muchas de ellas el cable es relativamente delgado y fácil de manipular.
El gran problema es que dichos cables son susceptibles de ser atacados para inhibir comunicaciones o robados para conseguir sus materiales, con los grandes riesgos para la comunicación internacional que eso representa.
Buceando por ahí la verdad es que no me he encontrado ninguno pero por si alguna vez los veo, la próxima vez que baje me llevo un portátil sumergible y les engancho un cable ethernet usando un arpón, a ver que pesco.— :Dani Burón [New Scientist]
PS: y antes de que alguien me diga nada, sí, ya sé que la pesca submarina con botella está prohibida…
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…