SIMO, la Feria anual Internacional de Informática y Comunicaciones que se celebrará en Madrid entre el 11 y el 16 de noviembre, está pasando por uno de sus peores momentos. Si ya el año pasado los asistentes notaron una disminución en el número de expositores y dimensiones del evento, este año se reducirá a 260 empresas, de las 570 que participaron en la edición anterior, y se limitará la superficie expositiva a tres pabellones únicamente.
El motivo que dan las compañías es el efecto de la crisis económica, que les ha obligado a modificar su estrategia de comunicación y ajustar sus presupuestos a otras acciones más rentables. Algunos analistas del sector pronostican que posiblemente sea la última edición de SIMO, si es que finalmente sale adelante.
Telefónica ha sido la última empresa en sumarse a la larga lista de compañías ausentes en el evento. Además de la operadora española, Orange, Microsoft, Fujitsu Siemens, Toshiba, y Lenovo, entre otras, tampoco montarán su stand en el recinto ferial de Madrid, y Vodafone está todavía barajando su asistencia.
El caso de Telefónica es especialmente significativo porque además de tratarse de una de las grandes compañías españolas del sector, será la primera vez que no esté presente en la cita tecnológica.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…