CeBIT se despide marcado por la crisis
La feria de tecnología de consumo celebrada en Hannover cierra sus puertas con un sabor agridulce, menos expositores, pocos visitantes y mucha tecnología verde.
CeBIT, la feria de tecnología de consumo más importante de Europa que se ha celebrado durante la semana pasada en Hannover, al norte de Alemania, ha cerrado sus puertas con un descenso en el número de visitantes
del 20% y un 25% menos de empresas expositoras.
A pesar de las cifras negativas, August-Wilhelm Sheer, presidente de la asociación de empresarios del sector informático BITKOM, ha asegurado que “muchas empresas vuelven a casa con los libros llenos de encargos”. Según el ejecutivo, la feria ha sido “un gran éxito” para la mayoría de las empresas asistentes, unas 4.300 en total. Respecto a número de visitantes, la organización calcula que hasta unas 400.000 personas han asistido al evento, de los cuales se ha confirmado un ligero aumento de perfil más profesional.
BITKOM ha destacado que la crisis no está afectando al sector informático tanto a como al del automóvil, manteniendo un volumen de negocio similar al alcanzado en 2008.
Como hemos podido seguir a través del blog de NetMediaEurope, CeBIT 2009 ha destacado por haber presentado muchas novedades con tecnologías ecológicas, mejoras en internet móvil y seguridad en la Red.