Centro adquiere la startup de publicidad GraphScience

La compañía de tecnología publicitaria Centro ha anunciado la compra de la startup GraphScience. GraphScience, con sede en San Francisco, permite a los anunciantes crear y optimizar anuncios de Facebook personalizados.

Los 10 empleados de GraphScience se unirán al equipo de Centro, trabajando en las oficinas de la compañía en San Francisco. Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.

Con esta adquisición, Centro puede ampliar significativamente sus capacidades en medios sociales. Centro ha construido una plataforma de marketing digital para gestionar sus campañas, que moverán 400 millones de dólares este año.

Shawn Riegsecker, CEO de Centro, explicó a TechCrunch que la empresa ya permite a sus clientes utilizar las interfaces de compra de anuncios en las redes sociales como Facebook y Twitter, pero mediante la integración de la tecnología de GraphScience, Centro puede incorporar la compra de anuncios sociales directamente en su plataforma.

GraphScience, a diferencia de algunos de los otros proveedores, se ha dirigido específicamente a los vendedores directos”, afirma Riegsecker, que destaca la “inteligencia y análisis de back-end” de GraphScience. “Sentimos que tenían algunos de los programas más importantes desde la perspectiva del retorno de la inversión”, concluyó el máximo directivo de Centro.

La operación se produce un par de meses después de que Centro cerrase una ronda Serie B de 30 millones de dólares. Riegsecker dice que su empresa es rentable, por lo que la financiación adicional se destinará principalmente al desarrollo de software y adquisiciones. En este aspecto, sus próximos grandes objetivos son las plataformas de gestión de datos y la programática de TV.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago