Alcatel-Lucent se ha quedado sin capitán. Como bien adelantaba The Wall Street Journal, el fabricante de equipos de redes ha anunciado hoy la dimisión de su consejero delegado, Ben Verwaayen. Pese a su renuncia, el ejecutivo permanecerá en el cargo hasta que el Consejo de Dirección encuentre un sustituto.
“Alcatel-Lucent ha supuesto una parte enorme de mi vida. Lo de no seguir al frente ha resultado una difícil decisión, pero está claro que ahora es el momento adecuado para que la Junta busque un nuevo y fresco líder que conduzca a la compañía hacia el futuro” ha señalado el directivo en un comunicado.
Verwaayen es un veterano de la industria, antiguo CEO de BT Group PLC. En septiembre de 2008 pasó a dirigir la empresa cuando esta había perdido la mitad de su valor. Su mandato no ha resultado nada fácil, ya que en los últimos años la competencia se ha incrementado con firmas como la sueca Ericsson o fabricantes chinos como Huawei.
El CEO abandona en un momento complicado para la compañía. Desde diciembre la teleco franco-gala está pasando por un proceso de reestructuración que se ha dejado en manos de un consorcio de bancos. A su vez, las autoridades francesas y algunos fondos de capital privado estarían estudiando comprar las licencias de un conjunto de patentes de Alcatel-Lucent por temor a que una parte importante de su propiedad intelectual salga fuera de Francia.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…