Puede que sea la edad, la pertenencia a otra generación o el abigarramiento a procesos de negocios antiguos que han funcionado durante mucho tiempo, pero los dirigentes de las mayores empresas del mundo continúan sin prestar demasiada atención a las redes sociales, al menos de manera personal.
Un estudio elaborado por el proveedor de software Domo y CEO.com muestra que la presencia de los CEOs de las compañías del Fortune 500 en el mundo del Social Media continúa siendo muy escasa.
El 61% de los consejeros delegados de estas organizaciones no es activo en ninguna red social. Domo halló que 195 de estos ejecutivos tienen una cuenta que actualizan con cierta regularidad en alguna de las seis plataformas principales: Facebook, Twitter, Google+, Instagram, Linkedin y YouTube. Sin embargo, ninguno de ellos es activo a través de las seis.
Linkedin es herramienta preferida de los mandamases. El 70% de los que son activos en una sola red social la utilizan. El estudio subraya que este aumento podría deberse al programa de influencers de la compañía.
Por su parte, Twitter ha experimentado un modesto incremento del 1,7% en el número de consejeros delegados que usan su plataforma en comparación con 2014. Sin embargo, la frecuencia de uso ha bajado. La mitad de los directivos que utilizan la herramienta de 140 caracteres tuitea solo una vez al mes o menos.Solo el 60% con un perfil en Twitter lo mantiene.
Únicamente el 11% de los CEOs del Fortune 500 están presentes en Facebook, pero muy pocos tienen Google+ o Instagram. Según el informe, YouTube sería la plataforma de mayor crecimiento entre este grupo, con un 41% que aparece en los vídeos corporativos de sus empresas.
Los CEOs de menor edad sí que están más comprometidos con el Social Media, puesto que entienden mejor los beneficios de su participación en las redes. El relevo generacional en las cúpulas directivas y la llegada de los millennials a cargos de responsabilidad puede cambiar poco a poco este paisaje.
“Hemos estado siguiendo los hábitos de los líderes de negocios en EE.UU durante cuatro años y los datos continúan mostrando que una minoría de los CEOs del Fortune 500 representan la mayoría de la presencia en los medios sociales de este grupo. A pesar de ello, los tiempos están cambiando y está emergiendo un nuevo tipo de CEO más progresista y con compresión de las redes sociales, estableciendo un nuevo punto de referencia que marcará la pauta para el futuro del liderazgo ejecutivo”, explica Josh James, fundador y CEO de Domo.
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