Los CEO de las grandes compañías se resisten a dar el salto a las redes sociales, y si lo han hecho, no mantienen una presencia activa en las mismas. Un 70% de los CEO de las empresas que forman el índice Fortune 500 no estarían en estas plataformas, según revela un estudio de la firma de análisis Domo.
Tan solo un 7,6% de los mandamases de este grupo de empresas habría abrazado con entusiasmo Facebook y solo el 4% se habría abierto una cuenta en Twitter.
Solo Linkedin se libraría de este desinterés para los altos cargos. El 25% de los consejeros delegados de las 500 grandes compañías sí se habría abierto un perfil en esta red social profesional. Además, un 36% contarían con una página dedicada a ellos en la Wikipedia.
El fundador de Domo, Josh James, opina en un artículo en Forbes que darle la espalda a las redes sociales es una mala idea para los ejecutivos. “La principal razón por la que tienes que ser social es que es donde tu cliente vive. “Incluso aunque no quieras cerrar un negocio por esta vía o interactuar con tus clientes, tienes que pasar el suficiente tiempo online para al menos comprender cómo está cambiando el mundo”.
James explica que “no se puede negar que sitios como Facebook, Twitter y Linkedin son ahora parte del tejido de la vida diaria. Los CEO tienen la responsabilidad para con sus accionistas de ser visibles. Los consejeros delegados que rehúyen los medios de comunicación sociales se arriesgan a perder el contacto con algunos de sus clientes más rentables, con las perspectivas y las personas más influyentes”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…