Los malos resultados de Groupon en 2012, ejercicio en el que perdió 67,4 millones de dólares, no desaniman al CEO de la compañía. Andrew Mason declaró que Groupon “está mejor posicionada que cualquier otra compañía en el mundo para incorporar el comercio local en la web”.
“El crecimiento récord de las operaciones en este trimestre (el cuarto de 2012) es una clara señal de que a los clientes les encanta Groupon”, aseguró Mason. Efectivamente, en este periodo la facturación se incrementó un 29,7%, hasta los 638 millones de dólares.
Mason, cuya labor esta siendo discutida, ha tenido que salir al paso de los resultados de 2012, que provocaron el desplome de las acciones de Groupon. El resultado por acción del cuarto trimestre es una pérdida de 12 centavos por título, 10 centavos más que lo que Wall Street preveía. En respuesta a las preguntas de los analistas, recogidas por All Things D, el CEO de Groupon dibujó un panorama esperanzador, pero no explicó cómo va a ampliar su base de negocio de cupones online.
Las declaraciones de Mason afirmando que la visión de Groupon es “ser el sistema operativo para el comercio local” contrastan con el lanzamiento de Groupon Goods, una plataforma de compras online. La competencia en este sector es feroz, con gigantes como Amazon y eBay. Quizá por eso, curándose en salud, Mason afirmó: “No es necesario, ni tampoco queremos intentar superar a Amazon”.
A pesar de los malos resultados de 2012, el portal de compras colectivas con descuento mejoró sus cuentas con respecto al año anterior. Las pérdidas netas de 67,4 millones de dólares suponen un 81,9% menos que los 373,5 millones de dólares que perdió en 2011. Las ventas de la empresa sumaron el pasado ejercicio 2.334 millones de dólares, un 45% más que los 1.610 millones de dólares que ingresó hace un año.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…