Categories: EmpresasStartups

Cepyme y la Fundación Comercio impulsan las TIC en las pymes

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y la Fundación Comercio han suscrito un acuerdo de colaboración para establecer cauces de cooperación para el diseño y puesta en marcha de acciones que promuevan el desarrollo y el uso de las nuevas tecnologías de la información y para la mejora de la actividad de las pymes y de los empresarios autónomos.

La cooperación entre ambas organizaciones contempla, entre otras actuaciones, la creación o desarrollo de programas conjuntos para la promoción del uso de las TIC entre pymes y autónomos, así como el apoyo a la innovación y el desarrollo tecnológico.

En esta línea, Cepyme y la Fundación Comercio están diseñando la puesta en marcha del programa VIA-E de apoyo al Emprendimiento basado en el Conocimiento, cuyo objetivo es fomentar la cultura emprendedora y promover el trabajo autónomo. Se trata de una plataforma online que ofrecerá a profesionales y emprendedores una serie de instrumentos que permitan estimular y reforzar la iniciativa emprendedora en sus diferentes modalidades.

El presidente de Cepyme, Jesús Terciado, recalcó la voluntad de su organización de apostar por el emprendimiento y las TIC y por reducir el déficit digital que aqueja a las pymes españolas, especialmente a las de menor tamaño. Según recientes informes, el 48% de las pymes y el 64% de los autónomos no disponen todavía de página web y sólo un 18% de las empresas vende por Internet. Por ello, Terciado considera necesario apostar por una mayor formación en TIC, que aporte el necesario valor añadido a los nuevos empresarios para desarrollar proyectos innovadores y competitivos.

Por su parte, Jesús Ojeda, presidente de la Fundación Comercio, valoró positivamente la firma de este convenio, a través del cual se “suman esfuerzos en la incorporación e implantación de las TIC en la estrategia empresarial de los comercios, con el objetivo no sólo de incrementar la eficiencia de sus transacciones comerciales o ahorrar tiempo en la gestión de su actividad, sino de ofrecer un valor añadido y una experiencia de compra a los consumidores. En definitiva, con el objetivo de poder ofrecer el mejor servicio a sus clientes”.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago