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Chad Hurley: “El éxito se reduce a pequeñas ideas”

La tercera jornada del Sage Summit 2015, que se está celebrando estos días en Nueva Orleans, tuvo a uno de los fundadores de YouTube, Chad Hurley, como estrella principal. Hurley repasó las claves del éxito del portal de vídeos y tuvo un recuerdo para el papel que jugó Google en el proceso.

Hurley explicó que, en última instancia, todo se reduce a pequeñas ideas. “No se trata de un avance revolucionario. Por lo general, el éxito se apoya sobre el pequeño detalle que se pasa por alto entre todos los demás. YouTube comenzó con una idea muy simple. La idea de que este tipo de empresas [los gigantes mundiales de la tecnología] comenzaron con grandes planes no es cierta. Se empieza con una pequeña visión y luego se trata de construir a partir de ahí”.

Sobre YouTube, su cofundador aseveró que la plataforma fue desarrollada para que cualquier persona pudiera participar en ella. “Queríamos democratizar la experiencia de video y la gente comenzó a utilizarla para diversos fines, de la educación al negocio del entretenimiento”. Desde una perspectiva empresarial, “lo mejor es ser más interactivo posible. Nuestros clientes deben ser capaces de relacionarse con el mensaje que estamos tratando de enviarles”.

Pero todo esto, según Chad Hurley, no habría sido posible sin la ayuda de Google. “Tal vez YouTube no había llegado a donde llegó sin Google“, dijo Hurley, quien destacó la importancia de la adquisición de YouTube por parte del gigante tecnológico a cambio de unos 1.600 millones de dólares en 2006.

“Sabíamos que teníamos que llevar las cosas al siguiente nivel”, recordó Hurley. “Al crecer rápidamente, necesitábamos ayuda, más dinero para soportar los costos crecientes, más recursos, más gente, y esto es difícil de hacer rápidamente. También hubiera sido muy difícil para la empresa sobrevivir a estos posibles procesos de forma independiente. Siempre quisimos democratizar la experiencia de vídeo en la web y Google nos ha permitido lograr este objetivo”, concluyó el cofundador de YouTube, quien abandonó la empresa en 2010.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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