La organización filantrópica de Mark Zuckerberg y su mujer adquiere su primera startup

La Chan Zuckerberg Initiative, la organización filantrópica que el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha creado con su mujer, Priscilla Chan, ha anunciado la adquisición de su primera compañía.

El matrimonio ha puesto el objetivo en Meta, una startup de inteligencia artificial con sede en Toronto (Canadá) que ha desarrollado una tecnología que “ayuda a los científicos a leer, entender y priorizar millones de artículos científicos”. El precio de la operación no se ha hecho público por ninguna de las dos partes.

“Solo en el campo de la biomedicina se publican más de 4.000 artículos científicos cada día. Pero muchos de esos papeles no serán leídos por los investigadores que podrían aprender más de ellos. Los científicos saben que las herramientas de búsqueda existentes no pueden captar todo el conocimiento relevante en ese inmenso volumen. Meta es una herramienta que ayuda a llenar ese vacío”, cuentan en un post de Facebook Cori Bargmann y Brian Pinkerton, presidente de Ciencia y CTO de la Chan Zuckerberg Initiative, respectivamente.

Meta utilizaría la inteligencia artificial para analizar y conectar ideas a través de millones e artículos y buscaría los estudios más relevantes o impactantes en un área científico en el momento de su publicación. Además, “encuentra patrones en la literatura en una escala que ningún ser humano podría lograr solo”.

La organización filantrópica ha señalado que la herramienta de Meta estará disponible de manera gratuita. Aquellos que quieran probarla pueden reservar una cuenta en meta.org.

La última ronda de financiación conocida de la startup había sido en noviembre de 2015, recaudando entonces 6 millones de dólares. De acuerdo a Crunchbase, Meta había conseguido en total 7 millones de dólares de fondos antes de la adquisición.

Aunque es la primera compra de la iniciativa del matrimonio, la firma ya había invertido en startups como Andela (una startup para formar a desarrolladores africanos) y Byju´s (una plataforma de elearning que enseña ciencia y matemáticas a estudiantes de secundaria).

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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