Aunque la autonomía de los coches eléctricos está mejorando a pasos agigantados, la realidad es que su uso queda casi siempre limitado a trayectos urbanos debido a la escasa disponibilidad de estaciones de carga en las carreteras. Si bien Tesla en EEUU ha dispuesto 358 estaciones en el país de uso gratuito exclusivo para sus usuarios, la idea es que los vehículos eléctricos cuenten con una infraestructura equiparable a la de los coches de combustible en un futuro cercano.
Por ahora esta utopía queda muy lejos, pero BMW y Volkswagen quieren aportar su granito de arena instalando 100 estaciones de carga ChargePoint, distribuidas por la costa este y oeste del país. Aunque ChargePoint ya cuenta con 20.000 estaciones en EEUU, la ventajas de estas nuevas estaciones es que contarán con 2 tomas de carga rápida cada una. Hablamos de aumentar en 200 tomas las 120 existentes hasta ahora por todo el país.
Las tomas de carga rápida permiten cargar un vehículo estándar al 80% en unos 20 o 30 minutos, algo mucho más práctico que las tomas normales que requieren horas y que se usan normalmente en los aparcamientos. Las nuevas estaciones estarán operativas para finales de este año y aunque en un principio afectan sólo a EEUU, la mejora de la infraestructura en dicho país seguramente ayudará a que se extienda más el uso de estos vehículos y se busquen soluciones prácticas por todo el mundo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…