Un sector en crecimiento como el de los coches eléctricos, consigue que no sólo los fabricantes de los vehículos estén en auge, sino también los de accesorios y elementos tan indispensables como las estaciones de carga. ChargePoint es el líder del sector en Norteamérica, donde cuenta con la mayor red de estaciones, unas 28.000.
Para hacernos una idea de la expansión que se está produciendo en el sector, las ventas de vehículos eléctricos han subido en todo el mundo un 80% en 2015, y de los 50.000 vehículos eléctricos que se vendieron en 2011, hemos pasado a 565.000 en 2015. En EEUU el coche más vendido es el Model S, seguido del Nissan Leaf, siendo el precio del coche de Tesla el doble del de Nissan, así como su autonomía, unos 380km.
La expansión del sector ha conseguido que la empresa ChargePoint obtenga una nueva inyección de capital en su última ronda de financiación, 50 millones de dólares por parte de Linse Capital y otras, que hacen que la inversión total en la compañía llegue ya a los 164 millones de dólares.
Gracias a esta inversión, ChargePoint quiere consolidar su posición en Norteamérica, mejorando su red de cargadores eléctricos en la región, y luego replicar el modelo en otros mercados internacionales, tal como ha explicado Michael Linse, director de Linse Capital.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…