Un día después de cumplir su cuarto año de presencia en España, la empresa presentaba su nueva estrategia, que tiene el nombre de Intelligent Security. Detrás de esta denominación se encuentra una perspectiva integral respecto a la seguridad para la que se han desarrollado dos familias de productos: InterSpect y Connectra.
La estrategia a la que la firma se refiere como Intelligent Security “afronta la seguridad en la red basándola no en un producto sino en arquitectura”, afirma Pepe Cea, director general de la compañía en nuestro país. Desde el punto de vista de Check Point la seguridad cuenta con tres patas: la seguridad interna, la perimetral y la seguridad Web. Todos ellos con múltiples niveles y estratos.
La familia de productos InterSpect va destinada a proteger los equipos en el ámbito empresarial interno y permite la segmentación de la red interna en distintas zonas, analizar gusanos y defenderse proactivamente. Además es transparente a la red, por lo que puede ser instalada en cualquier sistema sin necesidad de cambios ya que puede actuar como un bridge, un router o un switch.
Por otro lado, la familia Connectra está destinada a obtener una conexión segura a Internet. Los productos de esta familia “controlan todos los componentes del sistema que dialogan entre sí”, también es transparente a la Red y faculta la implantación de políticas de seguridad end-to-end adquiridas con la compra de la compañía Zone Labs.
De cara al verano la firma tiene previsto el lanzamiento de Endpoint Security Product Line, que permite la gestión de toda la seguridad de la compañía y que facilita la monitorización y solución de todas las eventualidades relacionadas con el tráfico desde Internet hasta una pequeña workstation.
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