Check Point y Philips se alían en tecnologías RFID

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Ambas compañías generarán servicios de integración que tratarán las necesidades de los comerciantes que quieran adoptar esta tecnología en sus cadenas de suministro.

Check Point Systems y Royal Philips Electronics han firmado una alianza para suministrar conjuntamente etiquetas y lectores con tecnología de radiofrecuencia y de identificación digital (RFID) para los comerciantes y fabricantes de bienes de consumo empaquetados, según informan ambas compañías.

De este modo, Check Point Systems Europa fabricará e integrará aplicaciones y soluciones para minoristas basadas en un semiconductor de Philips y, además, ambas compañías generarán servicios de integración de sistemas que tratarán las necesidades específicas de los comerciantes que quieran adoptar la tecnología RFID en sus cadenas de suministro.

Con este acuerdo, será accesible la implementación generalizada de RFID a un gran número de comerciantes y proveedores y ambas empresas “combinarán su experiencia en la industria para tratar la creciente necesidad de una tecnología basada en RFID en el día a día de los procesos y operaciones empresariales”.

En este sentido, el vicepresidente de Philips, Cristophe Duverne, asegura en un comunicado que su compañía “está forjando esta alianza porque creemos que Check Point tiene una posición única dentro del sector minorista”, al tiempo que se ha mostrado convencido de que la tecnología RFID “comporta oportunidades tremendas para la creación de valor, en particular para el sector minorista”.

Por su parte, el vicepresidente y director general de RFID Check Point Systems Europa, Albert Roger, señala que los planes para aplicaciones adicionales “continuarán beneficiándose de las significativas investigaciones de Philips”.