Suele decirse que una parte esencial de la cocina es el ‘arte’ del cocinero, incluso el amor que pone a la hora de preparar los platos. De hecho, a la hora de elaborar nuevas recetas tenemos opiniones tan dispares sobre qué es lo más importante, como la de Ferran Adrià y la creatividad, o las ‘guarrindongadas’ de Robin Food.
No sabemos si puede decirse que la supercomputadora Watson de IBM lo ha hecho con amor o no, pero el caso es que a través de una colaboración entre IBM REsearch y el Institute of Culinary Education (ICE) se ha creado Chef Watson, el primer sistema de cocina cognitiva.
Chef Watson es capaz de ‘entender’ los sabores y, gracias al aprendizaje de multitud de teorías sobre emparejado de alimentos y relaciones entre sabores, ha creado una serie de nuevas y sorprendentes recetas que han sido llevadas a la práctica por cocineros expertos.
Tras 3 años de colaboración, el fruto de ésta aparece expuesto en un libro de recetas, ‘Cognitive Cooking with Chef Watson’, libro que reúne 65 recetas originales creadas únicamente por este sistema automático y que se han probado con éxito por parte del equipo del ICE.
El libro de Chef Watson se presentará el próximo 14 de abril, y aunque probablemente no lo veamos compitiendo en uno de los múltiples programas de cocina que nos inundan ahora por televisión, puede que sí que algún restaurante se ‘atreva’ a servir uno de sus platos. ¿Creéis que la inteligencia artificial puede superar en ‘creatividad’ al ser humano?
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…