La startup ganadora del último Campus de Emprendedores de SeedRocket en Barcelona, Chicfy, acaba de cerrar una ronda de financiación por valor de 360.000 euros. Cabiedes&Partners, Civeta Inversiones, Javier Llorente y otros business angels se han incorporado a Chicfy, uniéndose a Jesús Monleón (cofundador de Offerum y SeedRocket), Daniel Giménez y Jorge Blasco.
Esta startup fundada el año pasado por Nono Ruiz y Laura Muñoz tiene un modelo de negocio basado en el consumo colaborativo. Ofrece un mercadillo online de moda en el que cualquier chica puede comprar y vender la ropa que ya no usa.
Chicfy cuenta actualmente con un equipo de nueve personas en su sede de Málaga. Factura alrededor de 100.000 euros mensuales, aunque prevé finalizar 2014 duplicando estas cifras, informa Ecommerce News.
La empresa cobra una comisión del 20% por cada producto que se vende a través de su plataforma. Tomando como base su facturación, se calculan unos ingresos netos en torno a los 20.000 euros al mes.
Chicfy lanzó su aplicación móvil para iOS hace dos semanas y en este tiempo ha conseguido ya 20.000 descargas. El stock de prendas y complementos de ropa distribuido por la startup malagueña está valorado en cerca de 50 millones de euros. Hasta hoy, ha vendido más de 25.000 prendas, generando un ahorro de más 800.000 euros a sus 4.000 clientas y produciendo unos ingresos por valor de 200.000 euros a las vendedoras, sólo con la venta de aquellas prendas que estaban arrinconadas en su armario.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…