Está claro que China se ha convertido en una parte fundamental de la economía mundial, pero su política económica basada ampliamente en la exportación y una gran dependencia de la demanda extranjera, ha llevado a que su gobierno busque como alternativa reducirla para ir orientándose a una economía doméstica y de servicios, alimentada por una clase media en aumento.
El proteccionismo chino ha permitido fortalecer la posición de sus empresas locales, pero parece que China ha decidido que ya es hora de permitir que las empresas e inversiones extranjeras puedan hacerse un hueco en varios de sus sectores, puede que por temor a una nueva crisis bursátil como la del verano pasado, o los ‘malos augurios’ de una nueva recesión, que esta vez comenzaría en China.
El ministro de comercio chino, Gao Hucheng, ha indicado que su país eliminará las restricciones actuales a inversiones extranjeras en varios sectores de la industria de servicios, entre los que se incluyen uno de los más importantes, el comercio electrónico, junto con la logística, la contabilidad y la auditoría. De hecho se plantea también la apertura de las finanzas, educación, cultura y sanidad, aunque en dicho caso no se ha indicado cuándo se llevaría a cabo.
El valor del mercado de servicios chinos se espera que alcance este año los 750.000 millones de dólares, y los pronósticos apuntan al billón de dólares en 2020. Un enorme mercado que vivirá una etapa de importancia en este mes de junio, con las negociaciones entre EEUU y China para un tratado que permita las inversiones bilaterales.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…