Android está consiguiendo una gran penetración en el mercado de teléfonos inteligentes chino, pero este dominio no estaría siendo visto con buenos ojos por parte de las autoridades del país.
El Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información de China ha elaborado un informe en el que concluye que el “desarrollo e investigación de un sistema operativo móvil en el país es demasiado dependiente de Android”.
Aunque en el documento se subraya la característica abierta de Android, también se alerta de que “la tecnología base y su roadmap está estrictamente controlado por Google”.
Además, según informa Reuters, Google habría discriminado a algunas empresas locales que estarían desarrollando sus sistemas operativos y software. Las autoridades alegan discriminación y abuso de posición dominante.
Los analistas aseguran que en el futuro China podría impulsar algunas regulaciones contra Android con el fin de favorecer a otras propuestas no foráneas, como los sistemas creados por Huawei o Alibaba. El problema sería que Android ha “tenido mucho éxito entre los fabricantes chinos en los últimos años” y al ir contra el software de Google estaría yendo contra las propias empresas del país.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…