Finalmente, China ha dado luz verde al acuerdo de adquisición de Motorola por Google por 12.500 millones de dólares (9.775 millones de euros).
El sí del país asiático se dio este sábado, según ha confirmado el portavoz de Google, Niki Fenwick.
Sin embargo, el OK de las autoridades mandarinas llega con algunos peros de por medio, como se esperaba. China ha impuesto a Google una gran condición: que el sistema operativo Android para dispositivos móviles permanezca disponible sin coste alguno y siga siendo de código abierto durante los próximos cinco años, según una fuente cercana a las negociaciones a Reuters.
Las autoridades reguladoras a uno y otro lado del Atlántico habían dado ya su beneplácito para la operación y las únicas que quedaban eran las chinas. Con este OK, Google tiene campo libre para cerrar el trato y comenzar la integración de Motorola dentro de su organización.
“Nos complace que el acuerdo haya recibido la aprobación en todas las jurisdicciones y esperamos cerrarlo la próxima semana, señala la portavoz de Motorola, Jennifer Weyrauch-Erickson.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…