Pocas horas después de que Skype haya anunciado la disponibilidad de videollamada en su aplicación para iPhone, iPod Touch y iPad, el gobierno de la República Popular China ha anunciado el bloqueo de la herramienta de comunicaciones en el país.
La medida no sólo afectará a la antigua empresa propiedad de eBay, sino que también se hará efectiva para cualquier servicio VoIP ofrecido por operadoras que no sean China Telecom ni China Unicom, es decir, de fuera del país.
El Ministro de Industria y Tecnología de la Información mandarín ha señalado que se considerarán “ilegales” estas herramientas con el objetivo de proteger a las compañías de telecomunicaciones de propiedad estatal de cualquier competencia que venga del exterior.
Por otro lado, la administración del país asiático quiere asegurarse de que mantiene el control absoluto de las comunicaciones entre sus ciudadanos, un statu quo que peligra si compañías como Skype pasan a extenderse entre sus usuarios.
Se desconoce cuando se pondrá en marcha la prohibición, pero FastCompany asegura que Skype trabajará con los reguladores chinos a puerta cerrada para llegar a un acuerdo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…