China ha decidido crear sus propios estándares para ordenadores de alto rendimiento, ya que las firmas extranjeras se niegan a compartir con Pekín su tecnología interfaz, considerada crucial para “la seguridad de la nación”, según informa el “Diario del Pueblo”.“Algunas tecnologías de este tipo están monopolizadas por compañías extranjeras, las cuales se niegan a compartir sus estándares de tecnología de interfaz”, lo que pone en peligro la seguridad nacional de China, afirma Li Jun, director del comité de trabajo sobre estándares de ordenadores de alto rendimiento.
Estos ordenadores, con un precio superior a los 13.158 dólares por unidad, se usan en la defensa nacional, seguridad de información, exploración petrolera, pronóstico meteorológico, biomedicina, y otros sectores .“Actualmente, la falta de estándares adecuados prolongan el proceso de ensamblaje de los ordenadores de este tipo y la popularización de las tecnologías relacionadas”, precisa Li.
El comité establecerá una serie de estándares para las tarjetas de memoria, los sistemas operativos, servidores y otros productos. Li desveló que “la cooperación entre los productores de industrias ha sido difícil”.
El desarrollo de la tecnología para ordenadores de alto rendimiento es una de las prioridades de la industria informática del país.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…