Finalmente y con meses de retraso sobre la fecha esperada, las autoridades reguladores de China han aprobado la compra de la mayor parte de los activos de Motorola Solutions por parte de Nokia Siemens.
Nokia Siemens, una joint venture entre la finlandesa Nokia y la alemana Siemens, acordó la compra del negocio de equipamiento de redes de Motorola por 1.200 millones de dólares en julio del año pasado, pero el acuerdo ha estado esperando la aprobación del Ministerio de Comercio chino, que tiene autoridad para revisar las fusiones de empresas extranjeras por razones de competencia, explican en The Wall Street Journal.
El vendedor de equipamiento de telecomunicaciones chino Huawei Technologies inició una acción legal en enero de este año para retrasar el acuerdo, asegurando que Motorola había vendido equipamiento de Huawei en el pasado y que su propiedad intelectual podría verse afectada si era transferida a Nokia Siemens, uno de sus rivales, a través del acuerdo de compra.
Finalmente, el acuerdo ha recibido la necesaria aprobación de las autoridades reguladoras y se espera que el 29 de abril quede cerrado definitivamente.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…