Aunque muchos dan por terminada la guerra de los formatos, que tuvo lugar el año pasado entre el Blu-ray y el HD DVD, siguen saliendo al mercado formatos alternativos que pretenden desbancar al formato de Sony.
Un fabricante chino, Shangai United Optical Disc, acaba de presentar un nuevo disco óptico que, al igual que el Blu-ray y el HD DVD, amplía la capacidad del los DVD y permite una mejor definición de imagen. El nuevo formato digital se llama CBHD (China Blue High Definition), y aspira con hacerse con el mercado asiático.
Como publica The Inquirer, una de sus bazas es que cuenta con códecs de audio y vídeo propiedad del Gobierno chino y otras tecnologías asociadas al formato como la protección de copia avanzada. Además este formato cuenta con la ventaja de que su fabricación es mucho más económica que la del Blu-ray. La elaboración de una determinada cantidad de discos CBHD cuesta 800.000 dólares, mientras que el mismo volumen de producción le cuesta a Sony 3 millones de dólares.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…