Tras las acusaciones de Google de que el gobierno chino ha estado bloqueando las cuentas de Gmil en el país asiático Jiang Yu, portavoz del Ministerio de Exteriores, ha asegurado que se trata de una “acusación inaceptable”.
Ha sido el lunes cuando Google ha dicho que su servicio de Gmail estaba teniendo problemas en China, donde algunos usuarios informaban de que no podían enviar mensajes o que se encontraban algunos marcados como leídos.
“No hay problemas técnicos”, aseguraba Google, para después afirmar que era “un bloqueo del gobierno diseñado cuidadosamente para que pareciera que el problema es de Gmail”.
Los acontecimientos se han relacionado con la “Revolución del Jazmín”, que ha despertado a varios países árabes que piden más apertura democrática, y que estaban llegando a China, donde los ciudadanos querían protestar por la falta de reformas del país. En esta ocasión el gobierno ha sido más rápido y ha sido capaz de reprimir cualquier actividad antigubernamental.
El año pasado Google sufrió una serie de ataques que aseguró que se originaron en China y cuyo objetivo era acceder a propiedad intelectual de la compañía y a las cuentas de correo de algunos activistas chinos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…