Según Hugh Bloch, director para Asia de la consultora Nielsen / Net Ratings, en el año 2006, China será la primera potencia en número de usuarios de Internet, alcanzando los 257 millones de internautas, con un índice de penetración sobre la población del 25 por ciento. Así, la importancia del idioma chino en el medio electrónico resulta obvia, convirtiéndose en una referencia de la red mundial.
Debido a ello, la empresa Sistemas Judo cuenta ya entre sus trabajadores con webhunters originarios de China. Es decir, mediante su plataforma Infonauta, la compañía ofrece un servicio basado en la caza de información en la Web o webhunting, capaz de extraer un valor añadido de los recursos disponibles actualmente en Internet.
En este sentido, hay que destacar que para la firma, “China se ha convertido en 2003 en el segundo país con más usuarios de Internet en el mundo, con más de 60 millones de personas conectadas a la red, tan sólo el 4,6 por ciento de sus 1.300 millones de habitantes, y con unas posibilidades de crecimiento y desarrollo inmensas. Por su lado, Estados Unidos ve peligrar su hegemonía ante el constante incremento de los usuarios chinos”.
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