“El Estado prohíbe la difusión de cualquier noticia cuyo contenido sea contrario a la seguridad e interés público”, ha informado la agencia de noticias oficial, Xinhua, en lo que es el anuncio de las nuevas reglas, cuyo efecto será inmediato, según hemos podido leer en Reuters.
La agencia no ha detallado las reglas, pero afirma que los sitios de noticias en Internet deben “ser dirigidos hacia el servicio a la gente y el socialismo e insistir en una dirección correcta de opinión pública para el mantenimiento de los intereses públicos y nacionales”.
Los medios de noticias establecidos necesitan permiso para hacer funcionar un site de noticias, mientras que los nuevos operadores tienen que inscribirse con las oficinas de información del gobierno.
China cuenta con un grupo de ciber policías dedicados a patrullar Internet con el objetivo de regular el contenido. Los correos o artículos que critican al gobierno o hacen referencia a temas delicados son rápidamente eliminados.
Las inscripciones fueron un conjunto de reglas impuestas a principios de este año dirigidas hacia las actividades de Internet sin ánimo de lucro, como las páginas web personales o los blogs.
Desde el pasado mes de marzo los grupos de discusión online universitarios han estado restringidos a los estudiantes, eliminando lo que una vez se convirtiera en un portal en el que los ciudadanos exponían libremente sus opiniones sobre deferentes temas.
Por otra parte, destacar que el acceso a los sites de noticias extranjeros es bloqueado.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…