Categories: Workspace

China, la potencia de Linux

La industria del software libre de China está sufriendo una gran reorganización, con discusiones sobre cómo los vendedores locales de Linux y las organizaciones industriales pueden incrementar su cooperación, incluyendo para ello la posibilidad de una fusión entre varias de las principales compañías de Linux del país. Si estas discusiones tuvieran como resultado una fusión, se estaría hablando de nombres tan conocidos como Turbolinux China Software, Red Flag Software y Co-Create Open Source Software, según Infoworld.com.

Una mayor cooperación entre los vendedores de Linux chinos y las organizaciones industriales es esencial si la industria de software del país quiere convertirse en uno de los grandes contribuidores a los esfuerzos internacionales en el terreno del software de fuente abierta, según ha destacado Lu Shouqun, presidente de China Open Source Software Promotion Union, además de presidente honorario de Co-Create.

El pasado mes de junio Turbolinux China, Red Flag, Co-Create, y otros tres partners -Sun Wah Linux, el Ministerio de Industria y Open Source Development Labs~(OSDL)-, acordaron desarrollar conjuntamente software basado en Linux. Este acuerdo, que extendía una asociación ya existente entre Turbolinux y Co-Create, fue el primer paso hacia una mayor cooperación en el desarrollo del sistema operativo Linux. Y una cooperación aún mayor incluiría, según Lu Shouqun, la posibilidad de fusión de varias compañías.

A pesar de la proliferación de compañías chinas de Linux, Red Hat y Novell son actualmente los dos únicos vendedores que ofrecer versiones mainstream de Linux, o versiones capaces de obtener un amplio soporte por parte de vendedores de software y hardware. Por eso, Según Lu, China debería desarrollar su propia versión mainstream.

No obstante, el desarrollo de un producto de este tipo requiere más recursos que los que una única compañía puede reunir por sí sola. La solución, por tanto se plantea a través de la formación de una nueva organización Linux o a través de fusiones que den como resultado una empresa lo suficientemente grande como para llevar a cabo este objetivo.

Según algunos analistas, aunque una posible fusión requerirá complejas y cuidadosas negociaciones, que acaban de empezar, la fusión es inevitable.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago