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China lidera la creación de startups con 4.000 nuevos negocios cada día

China se ha convertido en una máquina de producir startups. Cada día se generan en el país oriental 4.000 nuevos negocios como promedio. Así lo señala el informe de la firma de análisis londinense UHY International.

La consultora estima que desde 2010 se ha duplicado el número de compañías emergentes en el territorio mandarín, pasando de 811.000 a más de 1.607.7000 el pasado ejercicio.

El presidente de Alibaba, Jack Ma, es el espejo dónde quieren mirarse muchos emprendedores chinos. La semana pasada Ma le confesó al presidente de EE.UU, Barack Obama, que para un emprendedor su startup es “como un bebé”. “Ya tengo cinco bebés, le dijo orgulloso al líder demócrata.

La consultora sitúa a Reino Unido en un segundo puesto en el porcentaje de creación de startups, aunque a bastante distancia del gigante asiático. En 2014 se contabilizaron 581.173 startups en comparación con las 385.741 cifradas cuatro años atrás. “La creación de nuevos negocios se está acelerando más rápidamente en el Reino Unido que en cualquiera de sus rivales del oeste”, señalan desde UHY.

Tras el territorio británico se sitúan no con mucha diferencia India e Italia. Por detrás de ellas estarían Australia, Alemania y Francia. En concreto, India ha experimentado un incremento del 46% en el número de startups, sumando 100.000 nuevos negocios durante el último año.

España está en el top 9 del ranking. En nuestro país la cifra de startups se ha elevado un 24% en los cuatro años mencionados, pasando de 76.622 a 94.955.

La investigación señala que muchos países han sufrido una explosión de proveedores de financiación alternativos, lo que habría ayudado a mejorar el acceso de las startups a los fondos. Además apunta que los gobiernos no pueden permitirse frenar la introducción de políticas más amistosas para las startups y para gestionar el impacto global de la desaceleración de la economía china.

“Los próximos años van a tener sus propios desafíos y los gobiernos a nivel mundial tienen que encontrar formas de ayudar a estas nuevas startups para transformarse en negocios de éxito y constituir la próxima generación de multinacionales”, sugiere el presidente de UHY, Bernard Fay.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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