El gigante asiático ya no tiene miedo de las empresas extranjeras, al menos en el ámbito del ecommerce. El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China ha anunciado que permitirá la propiedad extranjera del total del capital de empresas de comercio electrónico con actividad en China, informa Reuters.
La medida se aplicará, con efecto inmediato, a algunos “servicios de manejo de datos y de comercio en línea”, explicó el ministerio en un comunicado. No está claro cómo afectará esto a las empresas de comercio electrónico que ya operan en China.
Permitir la propiedad extranjera total de estas empresas “apoya el desarrollo del comercio electrónico en nuestro país, fomenta y atrae la participación de la inversión extranjera y activa la competencia del mercado”, señalaron las autoridades chinas.
En los últimos años, el Gobierno chino ha prestado su apoyo al sector del ecommerce, manteniendo bajos los impuestos y relajando las restricciones sobre el comercio transfronterizo, entre otras concesiones. Permitir que las empresas de ecommerce estén totalmente en manos extranjeras, en lugar de someterlas a la obligación de formar joint ventures, alentará la inversión en la segunda mayor economía del mundo, diversificando el potencial chino de la mera fabricación a servicios de mayor valor añadido.
Dentro del campo del ecommerce, China es el hogar de gigantes del comercio electrónico como Alibaba -en plana expansión internacional- y JD.com. Por o tro lado, las grandes empresas estadounidenses como Amazon y Walmart también operan en el país asiático.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…