China ha anunciado sus planes para lanzar una serie de satélites que crearán un sistema GPS chino en 2015. El Beidou Navigation System (BNS), que es como se llamará este nueo sistema de localización, permitirá a militares y ciudadanos encontrar el camino a cualquier parte del mundo sin tener que hacer uso del Global Positioning System (GPS) de Estados Unidos. Para ello China lanzará al espacio más de 30 satélites para 2015. Diez de ellos se lanzarán entre 2009 y 2010, que se sumarán a los cinco que el país tiene en órbita.
Gracias al actual sistema de cinco satélites existe la navegación regional, pero cuando el sistema se extienda y rodee el planeta se creará una alternativa al GPS controlado por Estados Unidos y utilizado actualmente. No obstante, no hay que olvidar al europeo Galileo o al ruso GLONASS.
Los sistemas GPS operan recibiendo señales de los satélites, capaces de situar el lugar en el que se encuentra el usuario triangulando su posición a través de tres satélites, aunque lo normal es utilizar un mínimo de cuatro o cinco.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…