En un intento por aumentar el control sobre sus mundos virtuales China ha prohibido la inversión extranjera en su lucrativa industria de juegos online.
El regulador de la industria de los juegos de China, General Administration of Press and Publication (GAPP), envió una circular el pasado sábado prohibiendo las inversiones extranjeras en las operaciones de juegos online a través de sociedades conjuntas, con capital extranjero y cooperativas. La nueva directiva también impide a las empresas extranjeras influenciar directamente a las empresas de juegos chinas a través de acuerdos o soporte tecnológico.
El mercado de juegos online de China es uno de los de mayor crecimiento del mundo, con ventas que se espera que crezcan entre un 30% y un 50% este año hasta los 3.500 y 4.000 millones de dólares.
El desarrollador de juegos chino NetEase.com ha ganado este año la licencia para operar el juego World of Warcraft, de Activision Blizzard, dentro de China.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…