China ha prohibido las páginas webs que enlacen, hagan publicidad o permitan jugar a videojuegos en los que se engrandezca a los grupos mafiosos, señalando que quienes violen esta medida serán “duramente castigados”.
“Estos juegos incitan a la gente a engañar, robar y matar, y glorifican la vida de los gángsters. Tienen una mala influencia sobre los jóvenes”, ha argumentado el Ministerio, tal y como recoge Reuters. Además, “abogaban por la obscenidad, el juego o la violencia y subyugaban la moralidad y la cultura tradicional china”.
Durante los primeros años del comunismo chino, los dirigentes lograron acabar con los grupos mafiosos, pero han vuelto a China con la relajación de los controles económicos y sociales del régimen. Además, las series de televisión y películas hechas en Taiwán y Hong Kong sobre las mafias son muy populares en China.
La campaña para acabar con los videojuegos de gánsters es parte de un plan mayor para acabar con los contenidos “inapropiados” de Internet. El Gobierno pretende instalar un software en los ordenadores para que se limite el acceso las páginas webs con contenidos vulgares.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…