China está a punto de comenzar la producción en masa de sus microprocesadores “Godson” de fabricación nacional, cuyos modelos 2E tienen un rendimiento equivalente a las primeras series de los Pentium 4 de Intel.
En abril la Academia de Ciencias de China anunció que los primeros ordenadores con estos procesadores estarían en el mercado local en junio, con precios en torno a los 1.500 yuanes (150 euros), aunque ahora señala que lo harán antes de que acabe el año.
Los microprocesadores de la serie “Godson”, conocidos en su país de origen como “Longxing” (“chip del dragón”, en mandarín), salieron al mercado en 2002, cuando igualaban en rendimiento a los Pentium 586 de Intel.
Con 47 millones de transistores en su interior, esta CPU china es capaz de llevar a cabo 4.000 millones de cálculos por segundo, a una frecuencia de un giga-hertzio, lo que, según la prensa del país, en versiones anteriores ya le permitió competir con versiones de Pentium 4 de dos giga-hertzios.
El equipo de investigadores que está desarrollando estos microprocesadores ha publicado hasta la fecha 39 tesis y ha conseguido 12 patentes, y espera utilizarlos en la próxima generación de super-computadoras chinas en 2008, según aseguran algunos medios del país.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…