Los apabullantes datos que llegan de China justifican muy bien el por qué empresas como Microsoft (con sus Windows Phone) se han esforzado tanto en intentar penetrar en el mercado móvil mandarín.
Según las últimas estadísticas reveladas por el Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información del país (que miden hasta finales de abril), los suscriptores a servicios de comunicaciones móviles ascenderían a 1.030 millones. Con ello, el 73,6% de la población china sería ya usuaria de telefonía móvil.
La cifra supondría un crecimiento importante de clientes en el último año. Así, es un 14,40% mayor que el número de consumidores móviles registrados en abril de 2011. El incremento mensual en el intervalo se traduciría en un 1,10%. Los datos oficiales indican también que de los mil millones de chinos con teléfono móvil unos 159 millones serían usuarios de 3G.
Los usuarios móviles del país enviaron en abril 70.780 millones de SMS, con un promedio de 2.30 mensajes por terminal cada día, según recoge Digitimes.
Por otro lado, China contaría ya con unos 284 millones de usuarios de Internet fijo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…