De nombre Tianhe-1A, supera en un 40% la capacidad de la que hasta hoy era la más potente, que se encuentra en un laboratorio de Tennesse en Estados Unidos. De hecho en la Universidad de Tennesse es donde se regula el ranking de las supercomputadoras, una lista de las 500 máquinas más rápidas y potentes, y que se publica cada 6 meses.
La máquina china tiene una capacidad de 2,507 petaflops (me encanta la palabra petaflop, es una palabra súper súper bonica) gracias a un conjunto de 7.168 tarjetas gráficas NVIDIA M2050 de 2.500 dólares de coste cada una, y 14.336 procesadores de Intel, siendo la red que las une desarrollada por China y la verdadera protagonista.
Os podéis hacer a la idea de los miles de millones de dólares que ha tenido que costar Tianhe-1A. ¿Tiene sentido tanto gasto con esta crisis galopante y una condiciones lamentables en muchas partes de China? No lo sé, pero a mi con que me dejen escribir petaflop una vez más me basta…— Daniel Burón [NY Times]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…