Incluir contenidos pornográficos, violentos o relativos al juego ha sido el argumento al que recurrieron ayer las autoridades chinas para prohibir la venta de 70 videojuegos. Asimismo, durante los seis primeros meses de 2009, el Ministerio de Cultura ha cifrado en 5.480.000 los productos ilegales confiscados, entre los que se incluyen 21.720.000 vídeos y grabaciones de audio ilegales y 21.681 juegos electrónicos y pastillas de circuito integrado.
Los 70 videojuegos con contenidos inapropiados prohibidos pertenecen a 45 empresas extranjeras y 26 nacionales. La Administración General de Prensa y Publicación china afirmó que los importados nunca consiguieron la aprobación de las autoridades, mientras que los videojuegos del país burlaron la censura añadiendo contenidos inadecuados una vez pasados los exámenes de aprobación para su venta.
Entre los videojuegos extranjeros prohibidos figura Omertá, un juego de rol multijugador ambientado en el mundo mafioso de la década de los años 30, según ha informado EFE.
La AGPP en su afán de mantener un comportamiento “moral” entre los videojugadores, ha ordenado a 27 empresas de Internet que dejen de ofrecer juegos ilegales en plataformas en línea, a la vez que ha reclamado a los videocreadores instalar sistemas “anti adicción” en sus productos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…