Las autoridades antimonopolio de China quieren más tiempo para revisar la venta del negocio de equipamiento de redes de Motorola a Nokia Siemens Networks, y retrasan por segunda vez un acuerdo valorado en 1.200 millones de dólares.
Estos nuevos 60 días de plazo que solicita el Ministro de Comercio chino no son más que otro grano de arena en los enfrentamientos entre Estados Unidos y China en el sector de las telecomunicaciones. El mes pasado un grupo de expertos del país que gobierna Obama forzó al fabricante de equipamiento de telecomunicaciones chino Huawei a abandonar su intento de compra de 3Leaf Systems, y no ha sido la primera vez que a esta empresa se le ha impedido ir de compras por Estados Unidos. Hay que añadir, además, que Huawei y Motorola tienen juicios pendientes relacionados con propiedad intelectual.
Motorola y Nokia Siemens, una joint venture entre la finlandesa Nokia y la alemana Siemens, han dicho que siguen comprometidas a cerrar el acuerdo. Ahora se espera que quede cerrado en el segundo trimestre de este año, aunque las esperanzas iniciales eran que le cierre se hubiera producido a finales del año pasado, ya que el acuerdo de compra se anunció en julio.
La venta se ha complicado por una demanda interpuesta en enero por Huawei, que asegura que el acuerdo podría transferir tecnología de la compañía china a Nokia Siemens. Por el momento un juzgado federal ha ordenado a Motorola que se asegure de que ninguna tecnología de Huawei se transfiera. Pero normalmente estas cosas vienen de lejos, porque el pasado verano fue Motorola quien demandaba a Huawei afirmando que la compañía china planeaba robar tecnología de Motorola utilizando una empresa ficticia y antiguos empleados de la compañía, explican en The Wall Street Journal.
Lo cierto es que el negocio de tecnología de red de Motorola no es tan grande como pudiera pensarse, pero la compra permitirá a Nokia Siemens expandir su negocio en Estados Unidos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…