Después de tres años, se levantó el telón. China ha vuelto a permitir a los internautas del país acceder a las versiones tanto en mandarín como en inglés de la enciclopedia audiovisual online IMDB (Internet Movie Data Base).
Las autoridades chinas bloquearon la IMDB por primera vez en 2010, después de que apareciera en su página de inicio un documental sobre el Tibet. Fue entonces cuando el Partido Comunista censuró el site por contener temas considerados “sensibles”. El ‘fundido a negro’ duraba desde entonces.
Las razones de que la IMDB vuelva a estar disponible en China no están muy claras. Para algunos, esta decisión indica el inicio de un período de mayor aperturismo digital de la administración mandarina, según AFP.
El levantamiento de la prohibición a la enciclopedia fílmica también puede tener segundas intenciones comerciales. Parece que China está viviendo un momento dorado para su industria cinematográfica. Según se hacía eco CNN a mediados de febrero, el país cuenta con 12.000 salas de cine en la actualidad y cada día suma una nueva decena. Además, Hollywood estaría adaptando muchos de sus proyectos al mercado chino después de que el gobierno del país haya decidido aumentar la cuota de películas foráneas exhibidas.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…