El navegador de Google sigue manteniendo su segunda plaza en el mercado de los navegadores de escritorio, a mucha distancia aún del líder Internet Explorer, pero ganando terreno frente a Firefox, según las últimas estadísticas de la firma de análisis web Net Applications, recogidas por CNET.
Así, Internet Explorer sigue siendo el navegador de escritorio líder, con una cuota del 58,1% del tráfico web en junio, cifra ligeramente superior al 57,8% de mayo. Con el tiempo, la cuota del navegador de Microsoft se ha mantenido relativamente plana, ya que según Net Applications, la verdadera batalla se está dando entre Chrome y Firefox.
Ahí, Google Chrome sigue ganando popularidad sobre su rival de Mozilla. Durante el mes de junio, la cuota de tráfico web de Chrome en todo el mundo subió al 27,2% desde el 26,3% de mayo, el 25,6% de abril y el 24,9% de marzo. El año pasado por estas fechas, la cuota de Chrome era del 19,3%.
Por contra, la evolución de Firefox ha sido a la baja. En junio, el navegador de Mozilla registró una cuota de tráfico web del 12%, ligeramente por encima del 11,8% de mayo y el 11,7% de abril. Pero con respecto a junio de 2014, la participación de Firefox ha caído desde el 15,5%.
Por versiones específicas del navegador, Internet Explorer 11 encabezó el mercado el mes pasado con una cuota de tráfico web del 27%, seguido por Chrome 43, con un 17,5%, y el antiguo Internet Explorer 8, con el 13,5%.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…