En términos globales de toda Hispanoamérica, Internet Explorer continúa con un cómodo dominio que porcentualmente ocupa un 46,3% de los ordenadores de los usuarios.
Aún a una distancia importante, pero con un crecimiento que no deja de progresar, Google Chrome ha pasado de largo a su más duro competidor, Mozilla Firefox. El navegador del zorro en llamas aparece en un 25,9% de los usuarios mientras que el de la bolica de colorines lo utiliza un 26,2% de navegantes. Una diferencia exigua pero que confirma la tendencia de Chrome desde tiempo atrás y la caída en desgracia de Firefox.
Con un carácter puramente testimonial otros dos importantes navegadores ocupan puestos muy alejados y que no representan competencia alguna. Safari de Apple apenas llega al 1% (0,92%) mientras que Opera anda aún más atrás con un muy reducido 0,54%.
Segmentando el porcentaje de uso por países encontramos datos curiosos, como que en Cuba es donde más usuarios hay de Opera (2,55%), Explorer en Perú llega al 72,7% de uso, Firefox reina en Nicaragua con un 43,2%, Puerto Rico es done más popular resulta navegar con Safari, con un 7,5% y Chrome encuentra en Colombia con un 33,3% de navegantes el país donde resulta más popular.
En cuanto a España Explorer está sobre el borde de la “mayoría absoluta” con un 50,7%, seguido de Firefox con el 26,1%, Chrome con el 18,3%, Safari con el 3,7% y Opera el 0,8%. ─[Wikipedia / Hagalapues.net]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…