Los tiempos en los que Google Chrome subía sin parar e Internet Explorer caía en picado podrían estar a punto de acabar, según muestran los últimos datos publicados por Net Applications. De hecho, en enero el navegador de Google perdió cuota de mercado por primera vez en dos años.
Así, Chrome habría pasado de tener una cuota de mercado del 19,11% en diciembre al 18,94% registrado en enero. ¿Quién se quedó con esa cuota y con la del resto de los navegadores que perdieron? Internet Explorer, que pasó de un 51,87% en diciembre al 52,98% en enero.
El navegador de Microsoft fue, de hecho, casi el único que vio algún crecimiento con el cambio de año. Firefox, por su parte, continúa la tendencia negativa que ha ido acumulando en los últimos meses, y cayó de un 21,83% en diciembre al 20,88% de enero, mientras Safari también bajó del 4,97% al 4,90%. El otro navegador que experimentó también un ligero crecimiento fue Opera, del 1,66% al 1,67%.
¿A qué se podría deber la caída de Chrome? Según apuntan desde TechCrunch, el escándalo publicitario del navegador de Google que tuvo lugar en diciembre podría haber tenido bastante que ver, ya que al autocastigarse vio bajar su ranking del número 2 al 50. Además, en diciembre Windows XP aumentó de uso, lo que podría haber ayudado a la subida de Internet Explorer.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…